sábado, 28 de julio de 2012

Hay diversiones que son huídas


             Que los fracasos ajenos no nos metan el miedo en el cuerpo.
Textos de Benedicto XI a los Jóvenes recopilados por José Pedro Managlano. Diversión ….pero Dios al banquillo, Desclée de Brouwer, 2010, introducción.
         
          Hay diversiones que son huídas.
Textos de Benedicto XI a los Jóvenes recopilados por José Pedro Managlano. Diversión ….pero Dios al banquillo, Desclée de Brouwer, 2010, 2.
      
          Diversiones que se alimentan de tragedias.
Textos de Benedicto XI a los Jóvenes recopilados por José Pedro Managlano. Diversión ….pero Dios al banquillo, Desclée de Brouwer, 2010,3.
               
          Alegría y diversión no son lo mismo.
Textos de Benedicto XI a los Jóvenes recopilados por José Pedro Managlano. Diversión ….pero Dios al banquillo, Desclée de Brouwer, 2010, 5.
       
          La diversión no lo es todo. Es una pequeña parte de nuestra vida, y cuando quiere ser el todo se convierte en una máscara tras la que se esconde la desesperación o, al menos, la duda de que la vida sea auténticamente buena.
Textos de Benedicto XI a los Jóvenes recopilados por José Pedro Managlano. Diversión ….pero Dios al banquillo, Desclée de Brouwer, 2010, 5.
            
          Entre tantos regalos que compramos y recibimos no olvidemos el verdadero regalo: darnos mutuamente algo de nosotros mismos. Darnos mutuamente nuestro tiempo. Abrir nuestro tiempo a Dios.
Textos de Benedicto XI a los Jóvenes recopilados por José Pedro Managlano. Diversión ….pero Dios al banquillo, Desclée de Brouwer, 2010, 32.
             
          El juego es un entrenamiento para la vida.
Textos de Benedicto XI a los Jóvenes recopilados por José Pedro Managlano. Diversión ….pero Dios al banquillo, Desclée de Brouwer, 2010, 40.
          
          La fe crea cultura
Textos de Benedicto XI a los Jóvenes recopilados por José Pedro Managlano. Diversión ….pero Dios al banquillo, Desclée de Brouwer, 2010, 46.
               
          La música eleva el alma a la contemplación.
Textos de Benedicto XI a los Jóvenes recopilados por José Pedro Managlano. Diversión ….pero Dios al banquillo, Desclée de Brouwer, 2010, 48.
Publicar un comentario