miércoles, 30 de enero de 2013

Nadie puede hacerlo todo mal, no existe tal perfección.


Si usted siempre hace lo que ha hecho siempre, siempre obtendrá lo que siempre ha obtenido. Si lo que está haciendo no funciona, haga otra cosa. Joseph O´Connor, John Seymour; Introducción a la Programación Neurolinguística, Urano, Barcelona, 1992, p. 37.

El cerebro sólo puede entender lo negativo convirtiéndolo en positivo. Joseph O´Connor, John Seymour; Introducción a la Programación Neurolinguística, Urano, Barcelona, 1992, p. 39.

En una presentación ante un grupo de personas, el 55% del impacto viene determinado por el lenguaje corporal, el 38% por el tono de voz, y sólo el 7% por el contenido de la presentación Joseph O´Connor, John Seymour; Introducción a la Programación Neurolinguística, Urano, Barcelona, 1992, p. 47.

No es tanto lo que digamos sino cómo lo digamos lo que marca la diferencia. Joseph O´Connor, John Seymour; Introducción a la Programación Neurolinguística, Urano, Barcelona, 1992, p. 47.

Para crear sintonía, únase al baile de la otra persona igualando su lenguaje corporal de forma sensible y respetuosa. Joseph O´Connor, John Seymour; Introducción a la Programación Neurolinguística, Urano, Barcelona, 1992, p. 50.

Respirar al unísono es una forma muy poderosa de aumentar la sintonía. Joseph O´Connor, John Seymour; Introducción a la Programación Neurolinguística, Urano, Barcelona, 1992, p. 50.

La igualdad de tono en la voz es otra de las formas por las que puede mejorar su sintonía. Joseph O´Connor, John Seymour; Introducción a la Programación Neurolinguística, Urano, Barcelona, 1992, p. 50.

Elimine la palabra “pero” de su vocabulario; reemplácela por “y”. Pero puede ser una palabra destructiva. 
Joseph O´Connor, John Seymour; Introducción a la Programación Neurolinguística, Urano, Barcelona, 1992, p. 53.

La PNL es el arte marcial de la comunicación; elegante, agradable y muy efectiva. Joseph O´Connor, John Seymour; Introducción a la Programación Neurolinguística, Urano, Barcelona, 1992, p. 55.

La mejor manera de cambiar a los demás es cambiar uno mismo, porque así cambiamos las relaciones y los demás deberán cambiar también. Joseph O´Connor, John Seymour; Introducción a la Programación Neurolinguística, Urano, Barcelona, 1992, p. 113.

Emplear “debería” es la mejor forma de atraer la culpabilidad, se crea un vacío artificial entre las expectativas y la realidad. “Debería” es a menudo una respuesta culpabilizadora de alguien que no admite de forma directa su enfado ni sus expectativas, y que tampoco tiene ninguna responsabilidad sobre ellas. Joseph O´Connor, John Seymour; Introducción a la Programación Neurolinguística, Urano, Barcelona, 1992, p. 150.

Nadie puede hacerlo todo mal, no existe tal perfección. Joseph O´Connor, John Seymour; Introducción a la Programación Neurolinguística, Urano, Barcelona, 1992, p. 151.

La parte inconsciente no procesa la negación lingüística; simplemente no le hace caso. Joseph O´Connor, John Seymour; Introducción a la Programación Neurolinguística, Urano, Barcelona, 1992, p. 175.

A lo que uno se resiste, persiste, porque todavía llama nuestra atención.  Siendo así,  querríamos que considerara lo buena y efectiva que sería su comunicación si la enunciara afirmativamente. Joseph O´Connor, John Seymour; Introducción a la Programación Neurolinguística, Urano, Barcelona, 1992, p. 175. 

Publicar un comentario