lunes, 11 de febrero de 2013

Si se considera con cuidado lo que se quiere que digan de uno en la experiencia funeral, se encontrará la definición personal del éxito.


Las circunstancias difíciles suelen dar origen a cambios de paradigma, a marcos de referencia totalmente nuevos, a través de los cuales la gente ve el mundo, se ve a sí misma, y ve a los otros y a lo que la vida pide.
Stephen R. Covey; Los 7 hábitos de la gente eficaz, Paidós, Barcelona, 1992, p. 86.

¡Usa tus recursos e iniciativa!
Stephen R. Covey; Los 7 hábitos de la gente eficaz, Paidós, Barcelona, 1992, p. 87.

Siempre que pensemos  que el problema está “allí fuera”, el problema residirá en ese mismo pensamiento. Otorgamos a lo que está ahí afuera el poder de controlarnos. El paradigma del cambio es entonces “de fuera hacia dentro”: lo que está fuera tiene que cambiar antes que cambiemos nosotros. El enfoque proactivo consiste en cambiar de dentro hacia fuera: ser distinto, y de esta manera provocar un cambio positivo en lo que está allí fuera: pueo ser más ingenioso, más diligente, más creativo, más cooperativo.
Stephen R. Covey; Los 7 hábitos de la gente eficaz, Paidós, Barcelona, 1992, p. 102.

Si realmente quiero mejorar la situación, puedo trabajar en lo único sobre lo cual tengo control: yo mismo.
Stephen R. Covey; Los 7 hábitos de la gente eficaz, Paidós, Barcelona, 1992, p. 103.

La felicidad, como la desdicha, es una elección proactiva. Hay cosas, como el clima, que nunca estarán dentro de nuestro círculo de influencia. Pero una persona proactiva puede llevar dentro de sí su propio clima psíquico o social. Podemos ser felices y aceptar lo que está más allá de nuestro control, mientras centramos nuestros esfuerzos en las cosas que podemos controlar. 
Stephen R. Covey; Los 7 hábitos de la gente eficaz, Paidós, Barcelona, 1992, p. 103.

La fuente de la alegría debe brotar en la mente, y quién conozca tan pronto la naturaleza humana como para buscar la felicidad en cualquier cosa que no sea su propia disposición, malgastará su vida en esfuerzos infructuosos y multiplicará las aflicciones que se propone suprimir.  
Samuel Johnson en Stephen R. Covey; Los 7 hábitos de la gente eficaz, Paidós, Barcelona, 1992, p. 107.

Si se considera con cuidado lo que se quiere que digan de uno en la experiencia funeral, se encontrará la definición personal del éxito.
Stephen R. Covey; Los 7 hábitos de la gente eficaz, Paidós, Barcelona, 1992, p. 112.
Publicar un comentario