viernes, 1 de marzo de 2013

La lectura tiene efectos curativos


Transmitir nuestra energía negativa allí donde no haga daño. La naturaleza absorbe y transforma automáticamente la energía negativa, por eso nos tranquilizamos de inmediato cuando salimos a dar un paseo por un parque o un bosque. Por la misma razón a la gente le gusta tenderse en la playa o tomar sol.. Los elementos de la naturaleza absorben nuestra negatividad y transmiten energía positiva. Cuando descargamos la energía negativa en la naturaleza, ésta se transforma de inmediato en positiva. 
John Gray; Consigue lo que quieras, valora lo que tienes, Plaza Janés, Barcelona, 2000, p.126.

Aunque usted no sepa por qué ciertas películas le hacen llorar, está claro que esa emoción intensa está vinculada con un hecho de su pasado. Algo ha tocado su fibra sensible. 
John Gray; Consigue lo que quieras, valora lo que tienes, Plaza Janés, Barcelona, 2000, p. 146.

La lectura tiene efectos curativos. Experimentar el dolor y la alegría de otras personas nos ayuda a permanecer en contacto con nuestros propios dolores y alegrías. En el cine y la literatura los personajes representan los mismos problemas que nosotros tenemos en la vida real, y puesto que las circunstancias suelen ser más trágicas o cómicas que las nuestras, nos resulta fácil experimentarlas. 
John Gray; Consigue lo que quieras, valora lo que tienes, Plaza Janés, Barcelona, 2000, p.146.

En la vida cotidiana a menudo reprimimos los sentimientos porque la mente los descalifica. Las películas, los libros y el teatro nos ayudan a dramatizar nuestro dolor. Aceptamos el sufrimiento y la angustia de los personajes de ficción y el hecho de compartir sus pesares y de acompañarlos hasta el desenlace nos produce alivio. 
John Gray; Consigue lo que quieras, valora lo que tienes, Plaza Janés, Barcelona, 2000, p.146.

La música y las canciones también curan el corazón. 
John Gray; Consigue lo que quieras, valora lo que tienes, Plaza Janés, Barcelona, 2000, p.146.

El secreto del éxito personal es ser fiel a uno mismo y continuar aspirando a algo más. No basta con se feliz; también es necesario tener metas cada vez más altas. La pasión es poder. Si usted desea fervientemente algo más lo conseguirá. 
John Gray; Consigue lo que quieras, valora lo que tienes, Plaza Janés, Barcelona, 2000, p.148.

A veces estamos tn enfrascados oponiendo resistencia a la vida que olvidamos que muchas cosas se resuelven sin nuestra intervención. Si usted precisa sus objetivos al comienzo de cada día y luego observa cómo el mundo responde a sus deseos, además de tener más éxito no necesitará esforzarse tanto. Quizás consiga en tres meses lo que antes habría requerido tres años de esfuerzo. Y hasta es posible que luego sólo necesite tres semanas para obtener el mismo resultado. 
John Gray; Consigue lo que quieras, valora lo que tienes, Plaza Janés, Barcelona, 2000, p.153.

La fe consiste en creer que lo que deseamos va a ocurrir. 
John Gray; Consigue lo que quieras, valora lo que tienes, Plaza Janés, Barcelona, 2000, p.153.

Publicar un comentario